Foto de Luis Daza

Y terminamos el verano con una Nevera Urbana, como hace aproximadamente un año, cuando montamos la primera para inaugurar lagalería en la calle Príncipe.

Teníamos que grabar un día la entrevista para los ‘Contenedores de arte’ del programa de Radio3 SigloXXI y queríamos que fuera mientras hacíamos una de nuestras exposiciones (minuto 40). Como tenía que ser un viernes, estuvo bastante gracioso, porque la obra estaba abierta y los obreros encantados, saliendo a contarle a la periodista que les parecía lo que hacemos, que alguno ya tenía una pequeña colección de #regalosurbanos y que había unas exposiciones que les gustaban más que otras. Se nos juntó también con otra pequeña participación para una sección del noticiario fin de semana de La Cuatro que aquí os dejamos por si os apetece verla (en el minuto 4:40 desde el final)

Esta vez habíamos cortado más palabras que nunca y menos mal que estuvo @cumuloLimbo_ y @fictionrede ayudándonos a pegar y terminarlo todo, si no no habríamos podido llegar a llenar los tres portones de la valla con palabras. Era hasta más difícil armar las frases porque había demasiado donde elegir.

Lo más maravilloso fue cuando ya algo tarde por la noche, pasamos por delante y vimos que la gente se paraba constantemente a jugar y hacerse fotos en la Nevera.

Unos días después por la mañana, todavía quedaban bastantes palabras y nos encantó ver la puesta en práctica de la apertura corredera de los portones, que dejan una separación entre sí al deslizarse uno sobre otro, de manera que lo que ponemos en ellos simplemente se desliza y queda temporalmente oculto. Está perfectamente pensada para albergar las obras de lagaleríademagdalena.

About these ads