El eme3 nos propuso actuar en 3 de los 6 solares propuestos para el festival, es decir que de 50 equipos seleccionados, uno de ellos (el nuestro, vaya) le resolvía el 50% de la actividad en la calle.

Propusimos trasladar nuestra experiencia en Madrid a Barcelona y abrimos 4 galerías en total (las 3 que nos dio el eme3, y una cuarta que por supuesto era una valla de obra para actuar con imán). Cada una de las galerías tenía un programa de entre dos a tres exposiciones entre el jueves 27 al domingo 1 de julio.

Cada solar se llamaría @lagaleriade (nuestro nombre en twitter) seguido del nombre de la calle en la que se ubicara, como nuestro sobrenombre magdalena que viene a raíz de nuestra primera localización en la c/magdalena.

Una idea que teníamos era llevar a la calle de alguna manera a los otros equipos participantes en el festival, así que cuándo el Sr Lorenzo nos contactó para decirnos que le apetecía colaborar con nosotras en BCN, y después de investigar un poco lo que había hecho él en la calle  (su trabajo de la ciudad tomada son retratos de la gente del barrio de Sant Pere en papel encolados en la calle),  se nos encendió la bombilla! vamos a montar un photocall en la inauguración y luego nos llevamos los resultados a la calle!! El mail que le escribíamos decía:  ‘Hola Joan! pero qué bien, cuánto nos ha gustado tu trabajo!, que sepas que ya te hemos colocado en el calendario de exposiciones sin consultarte qué te parecía, así que te comento: Visto tu trabajo y tal, hemos pensado una cosa específica para ti. El 27 de Junio a las 19h es la inauguración del eme3, ahí entras tú (si te parece bien). Podíamos quedar sobre las 17h y montar un Photocall con todos los participantes del Eme3 (somos unos 50 equipos aprox, así harías en torno a 50 fotos aprox). Tendrías que imprimir las imágenes para que estén listas al día siguiente a las 9 de la mañana, ya sé que es una locura…’

Bueno, pues ante tal reto, lejos de escurrir el bulto y mandarnos educadamente a la mierda, nos llamó y básicamente nos dijo: veo tu apuesta y subo 20 más. Que en la práctica era: ‘he hablado con la copistería en la que vamos a imprimir las fotos y nos la abren hasta la 1 de la mañana, ah! y por cierto, he pensado que vamos a meter las caras de la gente en cajas’

Después de contestarnos esto supimos que le querríamos para siempre.

Aquí las fotos del making off donde se ve cómo era la caja y la gente pasando por la alfombra roja y entrando al trapo.


foto vertical: Charo y Joan Tomás


fotos: Charo y Joan Tomás


Fotos 2,3 y 5 Charo y Joan Tomás


Fotos: Charo y Joan Tomás

About these ads